*Con reuniones con los niveles e ir nombrando a los nuevos integrantes de la coordinación Local.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Este jueves iniciaron las reuniones con los diferentes niveles al interior de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Región Lázaro Cárdenas para iniciar el proceso de renovación de la dirigencia de la Coordinación Regional Lázaro Cárdenas Sección XVIII, que actualmente encabeza Juana Alicia Muñoz Rocha. Este proceso es de seguimiento, ya que la convocatoria se dio a conocer en días pasados y se centrarán en rondas temáticas y de asambleas de niveles regionales y nombramientos de los nuevos miembros.

  La asamblea de hoy en la Secundaria Técnica Número 12 se sacó bajo consenso al profesor Giovanni Arses Cuevas, y en siguientes asambleas con los niveles se sacarán a los restantes para llegar a la fase final el 12 de noviembre donde ya tendrán a los otros entre ellos al secretario general”, David García, vocero de la Coordinadora Regional manifestó que se espera el respeto a la convocatoria para salir fortalecidos de este proceso, pues requieren unidad de formación que les garanticen la no intromisión de agentes externos que desestabilicen esta jornada.

  Continuamos con la ruta para el nombramiento de la nueva coordinación regional, la cual por motivos del covid 19 se están haciendo en reuniones por nivel. Ya están nombrados la mayoría de los nuevos coordinadores y el día de hoy, en un ejercicio democrático, se nombró al nuevo coordinador de Secundarias técnicas, el profesor Giovanni Arses Cuevas Alcaraz de la técnica 12 y por la tarde se nombrará al representante de telesecundaria y nivel medio superior.

  “Para el día miércoles 11 de Noviembre tendremos el nombramiento de la coordinación regional, donde estará presente nuestro secretario General de la SECCIÓN XVIII el profesor Gamaliel Guzmán Cruz quien tomará protesta a nuestros nuevos representantes sindicales”.