*Siguen en el banquillo, integrantes del nuevo grupo al interior del seno minero que surgió como opositor a la planilla de unidad de la Sección 271.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El Consejo General de Vigilancia del CEN Sindicato de Mineros, ratifico la sanción de cinco años sin derechos sindicales a Ángel N., considerado en el Capítulo XXXII “De las disciplinas y formas de aplicarlas, Art. 288.- Se entiende por suspensión de derechos sindicales, la sanción consistente en privar temporalmente a un socio del ejercicio de sus derechos derivados de los presentes Estatutos, en todo o en parte.

  También en la asamblea general extra ordinaría se informó a la base trabajadora que el Consejo Local de Vigilancia y Justicia, ni se ratifica ni se modifica el dictamen y elevar a juicio que se sigue a los miembros de la organización sindical a; José Salvador N.; Abel N.; Silviano N.; Gabriel N.; Reymundo N. y Merced N., que fueron elevados a categoría de juicio el pasado 21 de Julio, 

  De acuerdo a Procedimiento Disciplinario  contra Ángel N. de acuerdo al artículo 310 dentro de las investigaciones realizadas por el Consejo de Vigilancia y Justicia por atacar a funcionarios, hacer señalamientos de asambleas privadas filtrando información por esa cercanía y su papel en el Comité Ejecutivo Local minero, sorprendió que el pasado miércoles el Consejo General Local y del CEN del gremio diera a conocer la suspensión de los derechos sindicales de Ángel N., trascendiendo las causas que originan la sanción.

  Consultado al respecto, el obrero de la 271 dijo que son “cuestiones internas del gremio, pero esto no me hace cambiar mi lealtad a nuestro líder nacional”, resumió el sancionado. Angel N. en las redes sociales del Fecebook tenía el perfil de “Tania Garibay” y por medio de este medio filtraba información, difundía acuerdos secretos que solo se ventilaban al interior de reuniones privadas e incluso plenos.

  Por otra parte el Consejo Local de Vigilancia y Justicia presentó y ejercer a juicio de los asistentes de la asamblea, como pruebas al grupo llamado Movimiento Sindical Democrático de la Sección 271, (MSDS271), que inició para poder participar de manera independiente en el proceso de renovación de la dirigencia sindical del Grupo “B” el pasado 12 de marzo del año en curso, quienes en la puerta 2 de ArcerloMittal y el acceso principal de Minas, realizaron actos de proselitismo e hicieron girar un volante y difundir, divulgar y promover la nueva agrupación al interior del sindicato.

  En el mes de mayo, acudir ante el Comité Ejecutivo Nacional a solicitar el poder participar de forma independiente al proceso electoral y en julio en su grupo de MSDS271, difundir eventos masivos, así como en algunos medios de comunicación local donde difaman al Comité Ejecutivo Local y al Consejo Local de Vigilancia y Justicia, durante el desahogo de dicho juicio los seis enjuiciados tras reconocer el pertenecer a dicha agrupación, no pudieron desvanecer las pruebas por los que serán elevados a juicio.

  Tras la lectura de elevación a categoría de juicio por el H. Consejo Local de Vigilancia y Justicia en contra de los compañeros: José Salvador N., Abel N., Silvano N., Gabriel N. y Reymundo N., la lectura de elevación a categoría de juicio por el H. Consejo Local de Vigilancia y Justicia en contra del compañero Merced Sánchez Santibáñez. Se nombraron dos defensores de decorum de la sección. Quedando los siguientes compañeros: Miguel Ángel Mendoza y Abel Guillen Suárez.