*Oficialía Mayor externó que  se respetan contrato a descansados eventuales de base y sindicalizados

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, ha logrado sostener su plantilla laboral, pese a estos ocho meses de emergencia sanitaria por el Covid- 9, además se han adecuado medidas higiénico sanitarias preponderando la salud de los trabajadores y de las personas que son atendidas en las distintas áreas municipales, señaló el Oficial Mayor, Ulises Emir Barajas Zaragoza.

  Indicó que la alcaldesa Q.F.B María Itzé Camacho Zapiain, desde el inicio de la pandemia estableció acuerdos para salvaguardar a los trabajadores considerados en grupos de riesgo, «esta acción fue muy importante para la protección de los empleados, a los que además se les respetó su sueldo íntegro».

  Aunado a lo anterior, el funcionario señaló que se realizaron adecuaciones a la atención del servicio médico de primer contacto, al establecer un triage respiratorio para identificar casos de la nueva enfermedad. «en lo que al Municipio corresponde se ha actuado con mucha responsabilidad ante la emergencia sanitaria por el Covid-19».

  De igual manera, el funcionario señaló que otra forma de protección hacia la plantilla laboral, ha sido el proveerlos de todo el material necesario para el desempeño de sus funciones, específicamente: cubrebocas, alcohol en gel, jabón, tapetes sanitizantes, incluso la instalación en presidencia municipal, para uso no sólo del personal sino de quienes acuden a la realización de trámites diversos.

  De igual forma, el funcionario señaló que se mantienen al pendiente de casos de trabajadores que requieren de continuar con trabajo a distancia, por su condición de salud, lo que es determinado por el Servicio Médico, «los derechos de los trabajadores se mantienen a salvo y son respetados en todo momento».

  La plantilla laboral del Municipio es de alrededor de 1,300 trabajadores, entre sindicalizados, de confianza y Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, eventuales y de base concluyó.