*Sancionarán a empresas que hagan posadas navideñas a sus empleados y trabajadores

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Luego de advertir que las posadas navideñas representan un riesgo de contagio, la secretaria de salud de Michoacán, Diana Celia Carpio Ríos, anunció que se aplicarán sanciones a quienes las organicen. Empresas que lleven a cabo posadas navideñas para empleados o trabajadores serán sancionadas.

  Lo anterior explica que solo se permitirían las reuniones familiares y con pocas personas, pero no las fiestas que tradicionalmente preparan las empresas para sus empleados, pues estas generan aglomeraciones, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria indicó que además de suspenderse el evento, se procederá contra las empresas que pese a la contingencia sanitaria, decidan realizar estas fiestas, de igual manera contra los salones.

  La secretaria pidió a la ciudadanía comprender y acatar esta medida, asegurando que la situación de la Pandemia no está como para realizar ninguna celebración en grande. “Esta será una navidad diferente porque hoy tenemos que cuidarnos”, dijo el Doctor Jonás García Delgadillo. “Ya no podemos hacer esas reuniones tan extensas de navidad, no es conveniente, podemos llevar el virus, recuerden que hay muchos pacientes que no tienen síntomas y tienen el virus, tienen esta enfermedad.

  “Hay algunas empresas que realizan posadas a sus empleados para cientos de personas, ¿Qué pasa si este año no realizamos una posada navideña?, ¿Sucede algo?, no… no pasa nada, absolutamente nada, el próximo año estoy seguro que si se van a llevar a cabo”, indicó.

  La disposición de las autoridades ya comenzó a ser cuestionada por representantes y propietarios de los más de dos 500 salones de eventos que existen en el estado de Michoacán y Lázaro Cárdenas, quienes dicen ser los más afectados ante lo que significa pérdidas para sus negocios en la temporada más alta para realizar celebraciones.