*Dialogando ambas partes en trabajar y apoyar las necesidades de la clínica para una mejor atención a todos los trabajadores de la Educación de Lázaro Cárdenas.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La dirigencia regional de la Coordinación General Sección XVII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que encabeza el profesor Giovanni Arses Cuevas Alcaraz, sostuvieron una reunión, y presentarse ante el Director y personal Administrativo del ISSSTE, así como dialogar para revisar la problemática que presentan las clínicas del Instituto de Seguridad Social en la localidad y que afectan a los agremiados a la organización sindical.

  En esta ocasión, con el objetivo de dar seguimiento a la acreditación y representación como nueva Dirigencia del Magisterio con directivos de la Clínica Ricardo Flores Magón del ISSSTE en Lázaro Cárdenas, el profesor Giovanni Arses Cuevas Alcaraz, se reunió el Doctor Salvador Gudiño Silva, responsable de la Dirección de la clínica del ISSSTE, el jefe de Atención Médica del Instituto y personal de administración, para revisar el avance que llevan los planteamientos y soluciones de la clínica del ISSSTE en el municipio, así como para plantear la problemática que se presenta en las necesidades de los agremiados.

  El Profesor Giovanni Arses, expresó que, el objetivo de las pasadas reuniones y la de hoy, es priorizar y atender la problemática de ISSSTE que se presenta en el municipio, con relación a situaciones de salud que manifiestan algunos Trabajadores de la Educación, y que por diversos factores no han sido resueltas, puntualizó.

Por su parte la Profesora Aide Morales Reséndiz, planteó a las autoridades del ISSSTE, casos de salud en específico con nombres y apellidos. Así como diversas situaciones en lo general que le hacen llegar nuestros representados, las cuales se generan en la atención de la clínica en el municipio y posteriormente en las oficinas de Administración y de Prestaciones de ISSSTE, se reunió con directivos para gestionar recursos de préstamos personales de ISSSTE y solventar así las necesidades económicas de nuestros representados, ya que está por cerrarse el presupuesto de préstamos personales ordinarios (hoja verde) y especiales (hoja roja) para el año 2020.

  Acompañó al dirigente magisterial, la dirigencia General de la Coordinación Lázaro Cárdenas CNTE Sección XVIII, Coordinador General Giovanni Arses Cuevas Alcaraz, el Coordinador de primarias. Edgar Cátalino Saucedo Franco; Coordinador de albergues y niveles especiales. Sóstenes López Ceja; Coordinador de nivel medio Superior, Norberto Hernández Ortega; Coordinadora de Preescolar, Diana María Espinoza Abarca; Coordinador de Secundarias Generales, Alfonso Maciel Llamas; Comisión Educación Física, Aliskair Manzo y de la Comisión eventuales, Aide Morelos Reséndiz. Por parte del ISSSTE estuvieron presentes el Doctor Salvador Gudiño Silva, subdirector y jefe de la oficina de Otorgamiento de Créditos.

  El profesor Giovanni Arses Cuevas, destacó la disposición que siempre tienen las autoridades de ISSSTE en contribuir con la Organización Sindical, la cual se traduce en apoyos y beneficios, sobre todo en la salud de nuestros representados. Al final agradeció el espacio brindado para tener éstas reuniones de trabajo, “no tengo la menor duda que pronto habrá respuesta a los planteamientos aquí realizados en materia de salud y de prestaciones económicas”, afirmó el dirigente de la Sección XVIII de la CNTE en Lázaro Cárdenas.