*Nadie puede llamar ofreciendo hacer un trámite, bien o servicio de la SEE a cambio de dinero.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Unidad de Servicios Regional de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa a las y los ciudadanos de Lázaro Cárdenas, que es totalmente falso, que el titular de esta dependencia, Héctor Ayala Morales, esté haciendo llamadas telefónicas o comunicándose de ninguna manera con persona alguna ofreciendo ningún tipo de trámite, bien o servicio de la Dependencia.

  La Directora de la Unidad de Servicios Regionales Ivonne Elizabeth Carrillo Rodríguez, ante el aviso de que algún posible defraudador está haciendo llamadas telefónicas a su nombre, Ayala Morales aclaró “Cualquier llamada que se reciba usando ese nombre o en mi supuesta representación, para pedir cualquier contraprestación a cambio de los servicios de la SEE es totalmente falsa, por lo que exhorto estar alertas a no caer en el engaño, ya que sólo es para defraudarlos o extorsionarlos”, puntualizó.

  Aclaró, que la institución ya tomó las medidas pertinentes y se está haciendo de información para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, contra quién o quienes, resulten responsable por la posible comisión de diversos delitos.

  No obstante, se les invita a extremar precauciones para no caer en ningún engaño que pueda poner en riesgo su patrimonio, integridad o seguridad. Agregó que ningún funcionario de la Secretaría de Educación ni ninguna persona a nombre de la dependencia puede ofrecer nada al margen de la Ley.