*Centistas de Lázaro Cárdenas se quedaron sin cobrar su salario y bonos, saldrán a expresar sus inconformidades 

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CARDENAS, MICH.- El día lunes 31 la segunda quincena de agosto, la Secretaria Educación en el Estado; pero nos quedamos esperando, el problema es que nuestros hijos no esperan, la hipoteca, las deudas, tampoco. Junto con la quincena se esperaban 3 bonos: El bono de inicio escolar, compensación nacional única y el estímulo de la actividad educativa, este último mal llamado por el gobernador como «bono de lástima», que podrá ser de lástima para él, pero para el maestro representa un respiro para la precaria situación en que vivimos.

  Atrás quedó la promesa de la federalización de la nómina, atrás quedó la esperanza de poder cobrar a tiempo nuestro salario. La nómina del magisterio se ha convertido para Aureoles Conejo como una caja chica, a la que puede meter mano a su antojo. Que no se nos olvide que, sin justificación alguna, el gobierno del estado nos aplicó en 2018 un mega ISR del 20% de nuestro salario, sobre el ISR ya existente el cual le reporta cada quincena 60 millones de pesos libres, 60 millones que cada quincena nos roba.

  Cada quincena vivimos con la incertidumbre de pago, ningún gobernador había ninguneado al magisterio de esta manera, es el peor gobierno del que se tenga memoria, no sabemos de dónde saca esté mitómano que tiene la más mínima posibilidad para competir por la Presidencia de la República, solo va de una ocurrencia a otra. Nuestro digno movimiento jamás ha bajado la cabeza ante ninguna adversidad, pero hoy, por la contingencia nos resulta complicado la movilización masiva.

  Ni perdón ni olvido, se les va a dar donde más les duele a estos corruptos, en 2021 se les dará donde más les duele, en 2021 los vamos a desaparecer a él.