*De acuerdo a estadísticas los jóvenes empiezan a beber desde muy temprana edad, a veces desde los diez años.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Del 21 al 27 de septiembre se realizará la “Octava Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes”, con el fin de apoyar a la población que desee lograr la recuperación de esta enfermedad.

 De acuerdo a Luis M., perteneciente a la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, con la participación de integrantes de diversos centros de servicios se realizará una campaña para llevar el mensaje a las personas que aún sufren para que tomen la oportunidad de encontrar una nueva forma de vida, libre de adicciones.

  Sin embargo, debido a la pandemia, ahora no habrá visitas presenciales, sino que acudirán a medios de comunicación para llegar a la mayor cantidad de personas posible.

   Y es que “de acuerdo a estadísticas los jóvenes empiezan a beber desde muy temprana edad, a veces desde los diez años, y la mayoría de las personas desconoce que el alcoholismo es una enfermedad”.

  En tanto dijo que, “nosotros tenemos el principio del anonimato, que es la manta protectora”, para que la gente acuda sin el temor de ser señalado por ello”.

   Y es que de acuerdo a los principios que rigen esta comunidad, “la sobriedad llena el doloroso ‘vacío del alma’ que ocasiona el alcoholismo (…) la alegría no es sólo la ausencia de dolor; es el don de un continuo despertar espiritual.

  La alegría viene de un estudio progresivo y activo, así como de la aplicación de los principios de recuperación en la vida diaria y de compartir esa experiencia con otros”.