Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 21 de septiembre de 2020.- La alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, se congratuló hoy de que finalmente la autoridad competente se haya pronunciado por desechar la denuncia presentada por la Fiscalía General del Estado, contra funcionarios municipales, y haya determinado con base a hechos y pruebas, la no existencia de peculado, sino de errores administrativos que ya se resarcen.

En conferencia de prensa, la alcaldesa explicó que tras la audiencia de los funcionarios señalados con el juez que conoció de la causa, éste no encontró elementos para vincular a proceso a los señalados de mala fe por la Fiscalía General del Estado (FGE). El juzgador, consideró, en todo caso, que se trataba de un caso de orden administrativo, más no penal.

“Esta Administración ha sido sistemáticamente atacada con la intención de sacar raja político, y como a mí no me han encontrado nada, los ataques los dirigen contra los funcionarios que, ante la resolución judicial, continuarán, como lo han venido haciendo, en el desempeño de sus cargos”, sostuvo.

Explicó que la determinación del juzgador se basó en el hecho de que, por error, los involucrados recibieron un salario que no les correspondía, ni estaba tabulado. Consideró que resarcir el excedente salarial recibido, como lo han venido haciendo, es suficiente para subsanar lo que presentó la Fiscalía General del Estado, como un quebranto patrimonial.