*Javier Jaimes Chávez, explicó que además de la toma de protesta como lo marca el estatuto cada funcionario tendrá que hacer una declaración patrimonial.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Bajo el compromiso de realizar un trabajo de beneficio para todos los trabajadores sindicalizados, tomaron protesta los nuevos funcionarios del bloque “B” tanto de la Sección 271, 274 como de  la Sección 273 mismos que serán informados por sus antecesores de los puntos y trabajos que quedan pendientes en sus respectivas carteras.

  Al respecto de lo anterior y en referencia a los nuevos funcionarios de la Sección 271, el Delegado Especial a nombre del Secretario General local, Carlos Cuauhtémoc Solorio, detalló que las indicaciones son muy claras, no defraudar a sus compañeros ya que fueron los que les dieron la confianza con su voto en la elección realizada el 26 de agosto a puerta de fábrica.

  Javier Jaimes Chávez, explicó que además de la toma de protesta como lo marca el estatuto cada funcionario tendrá que hacer una declaración patrimonial, aunque establecieron que en la Sección 271 principalmente en la tesorería, hay cuentas que son de los trabajadores y que no se tolerará absolutamente ninguna afectación a los mismos.

  La toma de protesta fue por parte de los integrantes del comité ejecutivo nacional del Sindicato de Trabajadores Mineros que tras estar en la Sección 271 se movilizaron a la Sección 274 donde de igual forma llevaron a cabo el acto protocolario de toma de protesta de los seis funcionarios sindicales que integran el Bloque B.