• Semaccdet donó las plantas y acompañó a las autoridades comunales, padres de familia y docentes
 
Zacapu, Michoacán, a 28 de septiembre de 2020.- Para dar continuidad al trabajo coordinado de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, con comunidades indígenas del estado, se acompañó al Consejo Comunal de Tarejero, quienes organizaron, junto con autoridades municipales, estatales, docentes, alumnos y padres de familia de las escuelas Jacinto Benavente y Bartolomé de las Casas, una adopción y plantación de 300 árboles.
 
Las plantas donadas por la Semaccdet fueron 150 pinos y 150 más de diversas especies como fresnos, jacarandas, cedros y varios frutales, los cuales se instalaron en diversos espacios de la comunidad indígena, cuyos representantes se dijeron comprometidos por la conservación de los recursos naturales que resguardan sus tierras.
 
Por ello, agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado que ha hecho posible Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, la cual ha donado no solo plantas, sino también ha brindado asesoría y acompañamiento para que se realicen diversas acciones de conservación.
 
En la actividad estuvieron presentes padres de familia de la mesa directiva del Jardín de Niños Jacinto Benavente y de la Escuela Secundaria Bartolomé de las Casas, ubicadas en Tarejero. Aseguraron, buscan que los niños se involucren en el cuidado de su entorno natural y conozcan la importancia de todos los servicios ambientales que brindan los árboles.