*Garantiza SEE segunda quincena de septiembre para maestros y maestras en la entidad.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE), garantizó el pago de la segunda quincena de septiembre para las y los maestros michoacanos toda vez que el Gobernador, ya realiza las gestiones necesarias para que a la entidad lleguen más recursos extraordinarios para este rubro. Así lo dieron a conocer personal de la Unidad de servicios regionales de Lázaro Cárdenas.

  La Licenciada Ivonne Elizabeth Carrillo Rodríguez, señaló que aún no dan instrucción oficial de que se imposibilite el pago a estatales, sabemos que existe un déficit para cubrir los últimos 4 meses del año, se gestiona ante el gobierno federal el recurso faltante, en el marco del quinto informe de gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales dio a conocer que el pago quincenal a los maestros está asegurado.

  Asimismo, indicó que se encuentran atendiendo las demandas de carácter administrativo que ha manifestado el magisterio pues ya se pagarán más bonos pendientes, en ese sentido, Ayala Morales se dijo respetuoso de las manifestaciones por parte de los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las cuales dijo, parecieran tener un motivo político.

  Finalmente, el titular de la SEE adelantó que la distribución del pago en la nómina educativa, podría iniciar desde el martes 29 de septiembre, tal y como ha sucedido en los pagos anteriores.