*La dirigencia Estatal de la CNTE Sección XVIII del magisterio michoacano estimó que son más de 20 mil los trabajadores afectados por la falta de recursos económicos en esta primer quincena del mes de junio, mitad del año

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

   LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El Secretario General de la Sección XVIII del magisterio democrático en Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz, dijo, el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, no cuenta con el dinero para pagar la quincena del mes de junio a los profesores. Señaló que se requieren mil millones de pesos para pagar a la nómina de los trabajadores al servicio de la educación.

  El líder magisterial michoacano estimó que son más de 20 mil los trabajadores afectados por la falta de recursos económicos, le compete al gobierno del estado el pago de los salarios de educación básica, con esto se provoca a la confrontación con los maestros y maestras. Lo que yo quiero es certeza y estabilidad para los maestros y maestras de Michoacán».

  Enfatizó: «Que no evada su responsabilidad social con la educación, a que cumpla con el pago de salarios de docentes, y para la educación de niñas, niños y jóvenes. No podemos seguir en esa ruta, necesitamos una respuesta para los trabajadores de la educación», el mandatario estatal tiene un compromiso con los maestros michoacanos en la defensa de sus salarios y de sus derechos.

  «Debe ser solidario en la defensa de los salarios de los docentes. Si es necesario que los maestros vuelvan a salir a las calles tomar oficinas públicas en demanda para que se atienda este tema, y vamos a entrar en ese proceso de lucha si no hay respuesta», puntualizó.