*La planilla roja representa la unidad, y velar por el interés social y prestaciones de los agremiados.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Durante el proceso interno de la Delegación XXIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social con sede en esta ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas, Nicolás Gutiérrez García, señalado por la planilla roja como el candidato oficial, ganó las elecciones internas y será el próximo dirigente sindical en este región.

  El día lunes 31 de agosto desde las 8 de la mañana se realizaron las votaciones para elegir al nuevo dirigente del Sindicato de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social de la Delegación XXIII, del Hospital General Zona Familiar Número 12 de Lázaro Cárdenas, al terminar la jornada electoral, la planilla roja que encabeza por el Técnico Nicolás Gutiérrez García, fue favorecido con el 76% de votos de la base contra un 24% de la planilla naranja, ganando rotundamente en favor de los trabajadores.

  Con este triunfo se espera que el Técnico Nicolás Gutiérrez García, como Secretario General consolide su propuesta de trabajo, con todo su equipo, CD. E. Heberto Guillén Díaz, Secretario Del interior; E.G. Moisés Noé García Castañeda, Secretario de conflictos; E.G. Maricela García Torres. Secretario del admisión y cambios, con el objetivo de restablecer la relación del sindicato-trabajador.

  La Planilla Roja Unidad, garantía de Seguridad Social a la base trabajadora que ganó la dirigencia sindical con 338 como planilla roja, también señalado por los agremiados con el abanderado impulsado por la base, contra la planilla de oposición naranja que obtuvo 264 votos, actual dirigencia el día martes primero de septiembre tomó posición del cargo y será hasta el día jueves que les den la toma de nota.

  Los integrantes de la planilla Roja en su mensaje resaltaron estar agradecidos con toda la base trabajadora por qué como gremio se ejerció nuestro derecho y obligación a una elección democrática. En donde más del 70% de los trabajadores ejercieron ese derecho.  Se les agradece la confianza de la base trabajadora para representarlos durante el periodo 2020-2024.