Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 01 de septiembre de 2020.- Durante un recorrido por seis de nueve Campamentos Tortugueros establecidos en el municipio, la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, reconoció la labor que desempeñan para la protección y conservación de la especie marina.

En su visita, donde se hizo acompañar de María Antonieta Martínez Medina, enlace de Turismo Municipal, y del regidor Margarito Ortiz Vargas, la alcaldesa hizo entrega de materiales y equipo para el rescate y resguardo de los nidos de tortuga.

Asimismo, dijo que el objetivo del recorrido, es conocer personalmente las necesidades que enfrentan los campamentos de Las Peñas, Calabazas, Solera de Agua, El Habillal, Taracosta y Barra de Pichi.

Cabe destacar que durante su visita al Campamento Tortuguero de El Habillal, Itzé Camacho recibió un reconocimiento por haber adoptado dos nidos de tortugas, además de participar, bajo todas las medidas sanitarias, en la liberación de crías de quelonio.

Los representantes de los diferentes Campamentos Tortugueros, por su parte, agradecieron la entrega del equipo y material brindado por Camacho Zapiaín, así como su visita.

Además de los mencionados, al recorrido asistió el tesorero municipal, Manuel Esquivel Bejarano y la jefa de tenencia de El Habillal, Norma Carmona Oceguera.