POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Nuevamente en la región costa michoacana en la tenencia de Las Guacamayas, ciudadanos y organizaciones civiles se reunieron en la plaza Comercial del señalado lugar, donde se pronunciaron a favor de la lucha de los mentores, y realizaron una marcha en apoyo a la CNTE de la Plaza Guacamayas Comercial a las Vías del Tres, donde se dieron cita, y ahí realizaron un mitin tras tres días de intento fallido de tomar las vías del Ferrocarril.

Organizaciones civiles en apoyo a la CNTE muchos se dieron cita en la Plaza Comercial de Las Guacamayas, donde se pronunciaron a favor de los maestros en lucha que exigen el pago de varias semanas de salario y bonos, acusando al Gobernador del Estado de desviar los recursos, para la compra de caballos de raza española, entre otros gastos del erario público en beneficio de su persona y de su familia.

 Constantemente hemos visto estás marchas en Lázaro Cárdenas, en apoyo al magisterio, y hemos visto, que cada día, se suman más personas al movimiento disidente; en este puerto industrial, los activistas, y, varios movimientos organizacionales civiles se suman al apoyo de CNTE estamos hablando. Un poco de todo, por ejemplo; los despedidos en las empresas por el Covid 19, La Liberación de los presos políticos, los muertos y desaparecidos, feminicidios. La asamblea social del agua, los que se oponen a los proyectos de muerte ecologistas.

   El consejo Magisterial Poder de Base, por citar algunos y algunas. Los movimientos, el reclamo popular a hecho eco en Lázaro Cárdenas, y lo mismo que ocurre en todo el estado, los infiltrados, y la represión no se ha hecho esperar. Tenemos a un presidenciable, que es lo mismo, pero es chile de todos los moles de la derecha e izquierda, en su tan anhelada carrera a la presidencia de la república hoy pagamos la factura la ciudanía con la 4T.