*Vivirá siendo recordado como ‘líder sindical muy importante’ por el gremio de la CTM y como un miembro de la Asociación de Charros de Lázaro Cárdenas.
POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA Redacción
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Con una cabalgata que dio inicio en el que fuera su domicilio en Avenida Ferrocarriles Infonavit 11 de Julio, por el cabo de año del lamentable muerte de Marco Antonio Rodríguez Santillán, así recordar a quien en vida forma parte de la Asociación de Charros de Lázaro Cárdenas, el presidente de la Asociación de Charros, informó que se puso a disposición de la familia del hemiciclo de quien también fue miembro de esta unión.
El Presidente de la Asociación de Charros, lamentó a un año de la muerte del histórico líder sindical y consideró que será recordado “como un líder sindical muy importante”. Por el gremio de la Confederación de Trabajadores de México CTM, como político en el PRI, y en la asociación de Charro como un elemento que siempre estuvo a disposición de esta unión de Charro a quien vamos a recordar junto con su familia.
“Seguramente se le va a recordar como un líder sindical muy importante de la historia del movimiento de los transportistas de la CTM, también fue autoridad, como primer regidor, y le corresponde un conjunto de reconocimientos y honores, quien a un año que murió un 5 de junio por la noche en su domicilio ubicado en avenida Ferrocarriles estaba aquejado por un cáncer de pulmón, sin embargo no dejó de seguir con su vocación de formación política porque a quienes lo visitaban les instruía, fue dirigente de la Federación Sindical de Transportistas.
Como Asociación de Charros en Lázaro Cárdenas, en todo caso lamentamos, transmitimos nuestro sentido dolor, pésame a la familia y a las personas allegadas. Como Unión a un año de su muerte, se realiza una cabalgata que dio inicio en el que fue su domicilio en avenida Ferrocarriles, para seguir por Francisco Noyola, llegar a Tulipanes, cruzar la avenida Las Palmas y seguir hasta las oficinas del Sindicato de Trabajadores de Autotransporte de Lázaro Cárdenas ubicadas en interior de la Isla del Cayacal y de regreso al Panteón Misión de la Paz donde junto con la familia los procedimientos y protocolos que corresponden a un líder”, sostuvo.